Cada vez hay más novios que se decantan por la opción de alquilar su traje o chaqué de boda.
Aunque es verdad que la vestimenta del novio es más reutilizable que el vestido de novia, son ellos los que encabezan esta opción, y estas son algunas de las razones:
- Calidad: si queréis una prenda de alta calidad, esto supone un desembolso de dinero que muchas parejas no pueden o no quieren pagar. Si optáis por alquilar el traje o el chaqué para la boda, podréis escoger prendas de la mejor calidad sin tener que invertir mucho presupuesto de la boda.
- Precio: este es uno de los principales motivos por los que los novios se decantan por esta opción. Se puede alquilar un chaqué completo desde 65€ y a estrenar desde 190€. Además, la mayoría de las empresas si alquiláis varios trajes (novio, padrino y testigos) os aplicarán un descuento.
- Variedad: Existen diferentes estilos, colores, tallas… para todo tipo de novios. Según la temporada podéis vestir en colores más claros u oscuros, según si es de día o de noche, poder alquilar un chaqué, semichaqué, media etiqueta o un smoking. Además, también podéis elegir si queréis alquilar un traje nuevo, de un solo uso o normal.
- Flexibilidad: Podéis optar por alquilar el traje completo, o solamente algunas prendas (levita, chaleco…). Si necesitáis complementos a mayores (zapatos, corbata, pañuelo…) los profesionales os aconsejarán.
- Tranquilidad: Una vez finalizada la boda, la mayoría de los novios guardan el chaqué en el armario y no lo vuelve a usar… bien porque no se da la ocasión, o porque después de un tiempo ya no son su talla, o el estilo pasa de moda… mientras que si alquilan el traje, al día siguiente se devuelve sin problema.
Y ahora contadme, ¿ya tenéis vuestro traje para la boda? ¿Estáis pensando en alquilarlo o en comprarlo?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Velvetine Photography
Vía: Style Me Pretty
Hola Alba!
Antes de nada felicitarte por tu blog, eres muy detallista y tus post se salen de lo tradicional.
Mi novio se lo comproó en Hackett y la verdad como bien dices fue un desembolso que no mereció mucho la pena porque cuando se lo quiso volver a poner para la boda de su primo ya no le valía el chaleco y tuvimos que alquilar suelto el chaleco.
El resto de nuestros testigos lo alquilaron en Trajes Guzmán y quedaron encantados, además como bien dices tenían mucha variedad de opciones, precios y colores.
Yo en mi caso opté por Pronovias y sinceramente iba radiante…jajajajaj
¡Hola Gema!
Muchas gracias por tus palabras. Te agradezco que nos cuentes tu experiencia y poder escuchar testimonios de bodas reales.
Un abrazo,