“Save the Date”: qué es e ideas de inspiración

post-img
Compartir:

Como en todos los aspectos de una boda, a la hora de escoger vuestro Save the Date, el abanico de opciones es muy amplio, además de que muchas parejas desconocen realmente su función. En este post, os explicamos qué es el Save the Date y cómo utilizarlo, además de daros varias ideas que os pueden servir de inspiración!

Qué es el Save the Date

El “Save the Date” sirve para anunciar a vuestros invitados la fecha de vuestra boda con antelación, para que marquen en el calendario el evento. En ningún momento sustituye a la invitación, que se enviará unos meses más tarde con toda la información para vuestros invitados de manera más detallada. Podríamos decir que sirve como “pre-invitación”.

Al contrario que la invitación, no incluye los datos de la boda, tan sólo la fecha del enlace y la ciudad. En caso de que ya sepáis el lugar exacto, podéis añadirlo, pero no es indispensable.

Se envía mucho antes que la invitación, normalmente con un mínimo de 6 meses, mientras que las invitaciones se entregan entre 4 y 2 meses antes de la boda.

Es un elemento más de la papelería de la boda si lo hacéis en este formato, por lo tanto deberá ir acorde con ella. Además, debéis tener en cuenta que será una buena oportunidad de darle a vuestros invitados un adelanto de lo que les espera en la boda, así que cuidad mucho detalles como el tipo de letra, colores, estilos, redacción formal o informal…

No en todas las bodas es necesario hacer uso del Save the Date, pero sí que es muy recomendable en las algunas situaciones, como por ejemplo:

  • Cuando tenéis un gran número de invitados en vuestra boda: cuanto antes reserven la fecha y confirmen su asistencia, antes podréis ir cerrando temas de organización.
  • Cuando los invitados vienen de otra ciudad o país: si tenéis invitados que vienen de fuera, será muy útil para ellos saber la fecha de la boda con antelación para poder gestionar el medio de transporte, alojamiento, etc.
  • Si es una destination wedding: Si vais a celebrar el enlace fuera de la ciudad o del país, es indispensable avisar con antelación a los invitados, ya que además del esfuerzo económico que conllevará tendrán que solicitar días de permiso en el trabajo.

Ideas e inspiración

GRÁFICA

Comenzamos con la versión más clásica del Save the Date, que es la gráfica. Es perfecto si ya tenéis pensado un estilo para las invitaciones, ya que pueden seguir la misma línea de diseño como os comentamos más arriba.

CONFETTI

Uno de los momentos más esperados por los invitados de la boda, es la salida de la ceremonia y poder lanzarle arroz, confetti o pétalos a los novios. Estamos seguras de que con esta idea vuestros invitados se morirán de ganas de que llegue el gran día.

MATERIALES DIFERENTES

Si queréis alejaros del tradicional formato en papel, hay una variedad de opciones muy amplia. Algunas ideas que llamarán seguro la atención de vuestros invitados son:

Imanes: Un recordatorio perfecto que vuestros invitados verán a diario.

Galletas: estamos realmente seguras de que está opción será un acierto 100%!

Globos: ¡con los globos personalizados podéis crear ideas tan creativas como la que veis en la segunda imagen!

Corchos: si sois fanáticos del vino, esta idea sorprenderá a vuestros invitados, además de que lo asociarán a vosotros.

DESTINATION WEDDING

Si habéis optado por una “destination wedding”, el Save the Date es una idea perfecta para que vuestros invitados reserven la fecha con antelación suficiente y conocer el destino. Un ticket de avión es una opción que gusta muchas parejas, aunque también podéis diseñar una gráfica original o llenar unos pequeños botes con arena si vuestra boda será en la playa.

SAVE THE DATE EN VÍDEO

Si queréis crear un Save the Date por todo lo alto, ¡un vídeo es vuestra opción! Dejad volar vuestra creatividad para crear un vídeo que además tendréis como recuerdo. Os dejamos dos vídeos que hemos encontrado de dos estilos muy diferentes, ¡pero estamos seguras de que os van a encantar los dos!

Como veis, ¡podéis hacer lo que se te ocurra! Es el momento perfecto para dar rienda suelta a vuestra imaginación y dejar a un lado el estrés de los preparativos. ¿Cuál es vuestra idea favorita?

Si todavía os falta inspiración, hemos creado un nuevo tablero en Pinterest cargado con muchas más ideas que os pueden gustar, ¡no os lo perdáis!

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Marie Marí

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones