Tendencias que veremos en las bodas de 2020

post-img
Compartir:

Si os casáis el próximo año, ¡este post es para vosotros!  Hemos recopilado ideas y tendencias que veremos en las bodas de 2020  y que os pueden servir como inspiración para vuestro tipo y estilo de boda. 

Como siempre decimos, cada pareja y cada boda son diferentes, pero un punto común a todas es buscar aquello que os represente para reflejarlo en los diferentes aspectos de la boda. Vuestros gustos son lo primero, por lo que que si ninguna de estas tendencias encaja con vosotros, no os preocupéis, ¡siempre seréis vosotros los que decidan su estilo de boda!

Decoración

En cuanto a las tendencias de decoración, haremos un post dedicado a este punto en exclusiva próximamente, así que ¡no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter para ser los primeros en verlo! 

En líneas generales veremos más estampados y texturas en los diferentes elementos y una decoración más meditada y cuidada. Como ya pudimos ver esta temporada, muchos rincones de interior se pasarán a espacios exteriores, como pequeñas zonas de descanso con sofás estilo Chester. 

Las luces se convierten en el elemento principal de la decoración del banquete y las decoraciones con globos se convertirán en el fondo perfecto para las fotografías de vuestros invitados.  

En cuanto al estilo, se buscará la inspiración italiana con elementos como las frutas, por ejemplo, incluidas en las mesas.

Paleta de colores

A pesar de que el Pantone del 2019 fue un coral bastante llamativo, en las bodas destacaron más los colores neutros y empolvados, con pequeños toques más intensos. Para este 2020 se espera más uso del color. 

Cada temporada, las parejas tienen menos miedo de incorporar colores más fuertes en la decoración y flores de su boda. El lugar en el que veremos con más intensidad esta tendencia será en las mesas.

Personalización

Cada temporada se busca más la personalización de los diferentes elementos de la boda, que representen a la pareja para que sus invitados puedan reconocer su estilo en cada pequeño detalle. 

En la próxima temporada la personalización se incorporará a nuevos elementos, como por ejemplo, el vestido de novia con sus iniciales y las de su pareja bordadas en el interior, chaquetas vaqueras con las iniciales de los novios, calcomanías con elementos de la boda, etc. 

Luces

Como avanzamos en el punto de decoración, las luces se han convertido en un elemento esencial en muchas bodas. La próxima temporada veremos techos cubiertos de luces, guirnaldas en las zonas exteriores, cortinas en la zona de baile… 

Esta es una de las tendencias que más nos gustan, ya que la combinación de guirnaldas con rincones con velas crea espacios muy románticos y llenos de magia. Son perfectas para resaltar elementos como, por ejemplo, los árboles en la zona exterior. 

Tendencias boda 2020 luces
Vía Roses and Rings

Mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia, y muchas parejas no quieren que se pierdan un momento tan especial en sus vidas. Para que no sea un choque muy grande para ellos, podéis incluir a vuestra mascota únicamente en el banquete o en un rato de los aperitivos. 

¿Queréis un recuerdo realmente único? Atad una GoPro a vuestra mascota y dejadla correr libremente por la ceremonia o los aperitivos para incorporar pequeños fragmentos al vídeo de vuestra boda. 

Menú

Los hábitos a la hora de comer han cambiado mucho en los últimos años y esto se refleja en los menús que las parejas buscan para su boda. Cada vez se ofrecen opciones más saludables y menús más informales con los que no estaréis horas sentados en la mesa. A pesar de este cambio, el banquete sigue siendo bastante tradicional. Con miedo a arriesgar en el menú, las parejas ven en el aperitivo el momento perfecto para incluir platos más arriesgados. 

En cuanto a las bebidas, la coctelería es un elemento que parece ya esencial en las bodas. Las parejas buscan crear un cóctel especial para la ocasión y ofrecen un menú especial dedicado a las bebidas. Las estaciones temáticas de bebidas como cervezas artesanales, cafés o ginebra serán un éxito asegurado.

Tradiciones

Cortar la tarta con espada, la liga o la corbata, son tradiciones que prácticamente están desapareciendo de muchas bodas. Sustituyendo estas tradiciones, las parejas buscan sorprender y evitar formalismos con momentos especiales como un flashmob con varios invitados, la tarta presidiendo una candy bar de dulces o una suelta de globos con mensajes.  

En definitiva, con el paso del tiempo y el cambios de las costumbres, las parejas buscan evitar lo tradicional para crear un ambiente festivo, original y que deje huella en sus invitados. 

Eco-friendly

Cada vez, el cuidado por el medioambiente está más presente en la sociedad, hecho que ha generado nuevos hábitos en las personas. Si el cuidado por el medioambiente está presente en vuestro día a día ¿por qué no incluirlo en vuestra boda? 

Pequeños gestos que pueden hacer del día más sostenible son, por ejemplo, sustituir la invitación en papel por la digital, asegurar que se cocine el menú con productos locales y sostenibles, reutilizar las flores de la boda o donar el sobrante de la comida.

¿Qué os parecen estas tendencias de boda para 2020? Nosotras estamos deseando verlas en las celebraciones de la próxima temporada, ahora que estamos de lleno con todos los preparativos. Y vosotros, ¿Váis a incorporar alguna a vuestra boda?

Si os casáis en 2020, no os perdáis este post lleno de ideas originales para vuestra boda.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Msanz Photographer


Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones