Tendencias: Tartas de Terciopelo o Velvet Cake

post-img
Compartir:

Como siempre os traemos las tendencias de las bodas del año próximo, y en este caso os vamos a descubrir una nueva tendencia en repostería, las tartas con efecto terciopelo o “Velvet Cake”.

En uno de los últimos post os presentábamos a la repostera Olga Noskova y sus tartas efecto espejo, descubriendo que la repostería ha evolucionado hasta crear verdaderas obras de arte. Una de las nuevas tendencias, son las tartas y pasteles con acabado aterciopelado, que han revolucionado las redes sociales de la mano de grandes reposteros.

Olga consigue tartas con acabados perfectos que incluso llegan a parecer “irreales”. Recordando el post en el que hablábamos del efecto espejo, en estas imágenes vemos cómo combina las dos técnicas a la perfección.

 

 

Como podréis imaginar, el proceso de creación no es sencillo y requiere seguir muchos pasos. Además de la propia receta de cada repostero, los moldes juegan un papel muy importante, ya que determinan el acabado final y ayudan a que el efecto sea más visible según su forma. En las siguientes imágenes de Anna Aksyonova, otra reconocida repostera rusa, encontramos desde los modelos circulares clásicos hasta moldes con formas geométricas y circulares.

 

 

El secreto del acabado aterciopelado se encuentra en el choque de temperaturas.

La decoración final y los pequeños detalles crean la estética perfecta para estas tartas de ensueño. Podemos encontrar desde decoraciones frutales, colores degradados, estampados, minimalistas… Hasta decoraciones florales, a las que dedicaré un post más adelante.

 

 

Este tipo de decoración en repostería no es reciente, sino que en realidad es una técnica que lleva utilizándose muchos años y que ahora ha dado el salto a nuestras pantallas gracias a las redes sociales.  A pesar de que todos los ejemplos que hemos visto hasta ahora son de reposteras rusas, se dice que su origen es español y totalmente imprevisto. Rafael Tugues, uno de los mejores reposteros españoles, dice que descubrió el efecto aterciopelado de casualidad cuando se olvidó una figura de chocolate en el congelador. Al pintarla con otro más caliente, apareció este efecto que no habían visto antes. Hoy en día en España, reposteros como Paco Torreblanca se apuntan a esta tendencia.

 

 

¿Qué os ha parecido este tipo de repostería? Las tartas con efecto terciopelo son un ejemplo perfecto de cómo sorprender a tus invitados, ya sea con diseño mágico y original, o incluso incorporado a una mesa dulce.

¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios y compartirlo si os ha gustado! ¿Qué os gustaría ver próximamente?

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Pastel de portada: Anna Aksyonova

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones