Tendencias en vestidos de novia 2021

post-img
Compartir:

Cada año, se suman nuevas tendencias a la moda nupcial y el próximo 2021 viene cargado de novedades! Una de nuestras partes favoritas en este blog, es poder presentaros las tendencias de bodas cada temporada y hoy, os traemos a una invitada muy especial para contaros las tendencias que veremos en vestidos de novia.

Hace unas semanas, os presentamos a María de El Ático en una entrevista en la que os contó todo sobre su trabajo. Para traeros las tendencias de novia que veremos en 2021, realmente no podemos pensar en nadie mejor que ella y estamos seguras de que os dará, además, muchas ideas para vuestro vestido, ¡os dejamos con ella!

Este año 2020 que empezó siendo un año con un gran atractivo para las parejas que querían casarse, acabó siendo un año difícil y lleno de incertidumbre. Todos los acontecimientos vividos durante estos últimos meses, nos han hecho cambiar ciertas rutinas y en algunos casos replantearnos las prioridades.

Estos cambios también los hemos visto reflejados en las tendencias de novias para el próximo año 2021 y en nuestra relación con la forma de entender la moda. Al ser esta una herramienta que nos ayuda a reflejarnos a nosotros mismos de forma sincera, es importante para entenderla, tener en cuanta la situación social del momento.

Esto me lleva a hablar de la importancia de ser fiel a ti misma y a tus circunstancias. En mi opinión, lo más importante de las tendencias es saber interpretarlas, para aplicarlas a lo que más se ajusta a quién eres tú. Tu vestido de novia perfecto será aquel en el que te sientas cómoda, guapa, en tu estilo y adaptado a las circunstancias y el entorno de la boda, ya que es aconsejable tener en cuenta la época del año, el lugar de celebración, o la hora del día…

Conocer bien todas las características de tu boda y conocer bien qué novia quieres ser, hará que tengas un porcentaje altísimo ganado a la hora de encontrar tu vestido de novia único.

Al estar en constante contacto con diseñadores por un lado y con brides-to-be por otro, he hecho un pequeño resumen de las que creo que serán las tendencias que nos representarán en los próximos meses.

Fantasía

En medio de esta incertidumbre, el hecho de ver un pequeño rayo de luz al final del camino, una ilusión, nos ayuda a despojarnos del miedo y soñar con tejidos mágicos que nos transportan a un mundo de fantasía. Vestidos confeccionados con bordados artesanales, pailletes o pedrería irisada, que nos hagan evadirnos y soñar…

Volúmenes

Esta tendencia va en la misma línea de la anterior, vestidos que se escapan de las siluetas que estamos acostumbradas a llevar a diario. Mangas farol, volantes, metros y metros de tejido en forma de tablas o colas en las faldas, son algunas de las formas que se usan para crear una siluetas que favorecen al cuerpo y que además nos hagan sentir únicas y especiales.

Tejidos naturales y tejidos con textura

Aquí la premisa de menos es más se cumple a la perfección. Un buen patrón y un buen tejido y tienes un vestido de novia perfecto. Por un lado, tejidos naturales (satenes de seda, gasas de seda, tules de algodón o tafetas de lino), tejidos gustosos al tacto, que no pesan, que se adaptan a nuestro cuerpo. Por otro, tejidos con textura como es un tul bordado, un jacquard, o un piqué; tejidos que en sí mismos, sin necesidad de ninguna aplicación, tienen una gran presencia y hacen que un vestido aparentemente sencillo, tenga una riqueza máxima.

Superposiciones y mezclas de tejidos

Otra tendencia que cobra fuerza es la idea de mezclar tejidos, texturas, tonos. Nos olvidamos un poco del vestido tradicional que va perfectamente engamado de arriba abajo y construimos looks mucho más personalizados donde brillan mezclas aparentemente difíciles pero que funcionan a la perfección cuando las ponemos juntas.

Detalles artesanos

Cada vez valoramos más el trabajo artesanal, las cosas hechas con mimo, dedicación y manos expertas. Si nuestro vestido de novia lo terminamos con detalles confeccionados para nosotras (tales como bordados o encajes), le estamos dando un valor simbólico incalculable y hacemos de nuestro vestido un vestido único.

Sencillez e intimidad

Esta tendencia está cobrando fuerza en los últimos meses y representa a mujeres que quieren volver a lo íntimo, a lo sencillo, a lo esencial. Mujeres que buscan celebrar de forma auténtica pero sin excesos. Vestidos cómodos, de líneas puras y fluidas, delicados y femeninos, conforman esta tendencia.

Sostenibilidad

Esta tendencia es clave para entender el comportamiento actual tanto de los diseñadores como de las novias. Cuando sabes que tu vestido de novia tiene un impacto positivo en el planeta o por lo menos se minimiza en la medida de lo posible el impacto negativo, en mi opinión, tu vestido de novia tiene un valor añadido.

  • Cuando tu vestido de novia se confecciona para ti, no hay un exceso de producción, ya que solo se pone en marcha el proceso una vez se pasa el pedido.
  • Si tu vestido de novia lo confeccionan talleres de proximidad y artesanos, le estás dando valor a oficios que forman parte de nuestra cultura.
  • Si tu vestido se confecciona con tejidos que cumplen los estándares de sostenibilidad, el impacto en el planeta es mucho menor.

Comodidad

Esta es otra de las tendencias que creo que están aquí para quedarse. Cada vez son más las mujeres que quieren sentirse cómodas el día de su boda. Moverse con libertad y naturalidad, sin prescindir de un vestido elegante, y moderno es un punto muy importante para disfrutar a tope del día de tu boda y no sentirte encorsetada.

Versatilidad

Aquí la reina es Cortana. Hacen magia cuando consiguen que un vestido se transforme sin tener que cambiarte. El hecho de poder ir transformando tu vestido y adaptarlo a la secuencia de la boda, ¡no tiene precio!

¿Qué os han parecido estas tendencias? ¡A nosotras desde luego nos encantan y estamos deseando verlas en las bodas de los próximos meses! Y antes de despedirnos, no podemos dejar de agradecer a María que haya preparado este post para tod@s vosotr@s y acercaros las tendencias en vestidos de novia, ¡GRACIAS!

Si queréis conocer más sobre El Ático y su trabajo, no olvidéis visitar sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Miriam Méndez Fotografía

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones