Hace unas semanas vimos en el blog las ventajas e inconvenientes de las bodas de mañana. Si os lo habéis perdido podéis leerlo aquí. Pues bien, vamos a hablar ahora de los pros y los contras de las bodas de tarde:
VENTAJAS
- Son perfectas en épocas de mucho calor: en meses como julio y agosto se agradece que la boda sea de tarde, cuando el sol ya está bajando y por lo tanto empieza a refrescar.
- No tenéis que madrugar: casarse por la tarde os permite dormir más, desayunar con calma, preparar los últimos detalles… una gran tranquilidad para disfrutar de la mañana de vuestra boda sin prisas.
- Preboda: podéis disfrutar de vuestra fiesta preboda con calma sin pensar en madrugar al día siguiente.
- Tiempo para resolver contratiempos: en una boda de tarde tenéis margen de sobra para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir antes de la boda.
- Decoraciones especiales: lo bueno de una boda de tarde es que disfrutáis de la ceremonia de día, y luego de la fiesta cuando ya es de noche, así podéis jugar a crear diferentes decoraciones en un mismo espacio.
- Iluminación: la iluminación es clave en un evento, y en las bodas de tarde esta es una gran ventaja. Luces de colores, velas, focos… crearéis un ambiente mágico.
- Perfecta para invitados jóvenes: si tenéis invitados jóvenes, seguro que disfrutarán hasta altas horas de la madrugada.
- Buena si hay desplazamientos de invitados: si hay invitados que vienen de fuera de la ciudad, las bodas de tarde son una gran opción para que tengan tiempo suficiente de llegar y prepararse.
INCONVENIENTES
- Los nervios de las esperas: son muchas horas desde que os levantáis hasta el momento de la ceremonia, y a veces estos “tiempos muertos” os pondrán más nerviosos todavía.
- Límite de hora: normalmente la mayoría de los espacios donde celebraréis la boda tendrán límite de hora, y por lo tanto es algo que debéis tener en cuenta a la hora de organizar, para que tengáis tiempo para todo y la fiesta no sea demasiado corta.
- No adecuada para niños o mayores: este tipo de bodas no son las más adecuadas cuando tenéis invitados muy jóvenes o muy mayores, ya que no suelen aguantar hasta muy tarde y se pierden parte de la fiesta.
Y ahora que ya sabéis las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, ¿con cuál os quedáis? ¿boda de mañana o de tarde?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.