Vigo está de Boda

post-img
Compartir:

Estas semanas estuvimos inmersas en un proyecto diferente. Vigo está de boda rompió todos los estándares de feria. En este espacio, las parejas que nos acompañaron pudieron ver una exposición que recogía todos los escenarios del día de la boda y que mostraba muchas de las tendencias para las bodas de este año. Pero no os preocupéis si no pudisteis acercaros, porque Vigo está de boda, nació para quedarse y podréis disfrutarlo anualmente.

¿Cómo surgió la idea?

Aunque como wedding planners no deberíamos apoyar esta frase, dicen “que los mejores planes son los improvisados” y éste es el claro ejemplo. Recibimos una llamada de Noemi Domínguez, directora del departamento de eventos del Pazo los Escudos, y enseguida nos cautivó la idea; una locura muy ambiciosa.

Vigo, el sector y sobre todo los novios, necesitaban un respiro tras una temporada tan atípica y complicada. Desde el Pazo los Escudos querían trasmitir que, aún con restricciones, se pueden hacer eventos espectaculares y que las parejas pueden disfrutar igualmente. Queríamos volver a ver la ilusión en los novios.

Tras unas cuantas llamadas a compañeros del sector, empezó la revolución. Todos los proveedores aportaron su granito de arena para conseguir que el evento se pudiese hacer en tiempo record.

¿Qué es Vigo está de Boda?

Vigo está de boda es una exposición diferente. Las diferentes empresas actuamos como un equipo. Esto significa que no creamos estands (aunque algunos proveedores, como los fotógrafos, tenían unas mesas para apoyar los álbumes). La idea era que al entrar las parejas, pudiesen ver cómo podría ser su boda, un montaje “real” y no tuviesen que escoger una decoración por un lado, una mesa dulce y un photocall por otro e imaginarse el conjunto en su cabeza.

¿Cómo se montó Vigo está de Boda?

La mejor manera de definirlo sería a CONTRARRELOJ. Ya os explicamos que la idea surgió de una manera precipitada, y probablemente si alguien nos hubiese dicho el resultado tan bueno que tuvo, nadie se lo habría creído. Pero todos pusimos ganas, esfuerzo y mucho, mucho corazón.

Nosotras como organizadoras, nos encanta tener todo bajo control, pero es cierto, que siempre tenemos un as en la manga para luchar contra los imprevistos. Así que nos pusimos manos a la obra.

Nos fuimos con Laura, de arte floral y decoradora del Pazo los Escudos a ver qué elementos teníamos disponibles y qué podíamos montar. A esta locura se unió Nerea de Sabana, que aportó muchos materiales. Ya con todo en Los Escudos, llegó el momento de “jugar”: Mueve esta mesa, coloca este bajo plato, mejor este otro, aquí hay mejor iluminación, con esta servilleta es mejor esta minuta… Ya os podéis hacer una idea, pero lo importante es que las piezas del rompecabezas, empezaban a encajar. Y el resultado es lo que podéis ver en las fotografías.

¿Quién ha hecho posible esta primera edición?

En primer lugar, tenemos que mencionar al Hotel Pazo los Escudos, ya que ha cedido sus espacios para organizar este maravilloso evento. Su personal ha estado a nuestra disposición para facilitar la tarea en todo momento. Tenemos que resaltar el trabajo de Noemi, como responsable de toda la organización del evento por parte del Pazo Los Escudos, con la que hemos trabajado codo con codo para darle forma a una idea fantástica. No queremos dejar de citar a Ricardo, el maitre del Pazo los Escudos, que junto con su equipo han estado pendientes de nosotros y nos han ayudado a montar mesas, mover mobiliario, preparar una barra de cócteles, etc.

Otro de los puntos de apoyo, han sido Laura y Anxo. Con sus empresas @Arteflorallf y @Anxodominguezartefloral han dado color y gusto a todos los rincones con flores. Centros de mesa, verdes colgando en el photocall y cestos adornando ceremonias… En definitiva, mucho trabajo para conseguir que todo luciese perfecto. También tenemos que deciros, que Anxo impartió dos charlas para las personas que se acercaron a Vigo está de Boda, dónde habló del ramo perfecto.

Y como último pilar en la base de la organización, tenemos a Nerea. Quien no dudó ni un momento en poner todo el material del que disponía su empresa, Sabana, para completar la decoración y hacer rincones estupendos. Gracias a su participación pudimos dar un toque diferente a las mesas, con copas de colores o cubertería en dorados y negro o blanco, pudimos montar una ceremonia espectacular con una trasera hexagonal, entre otras muchas cosas.

Estos compañeros han sido la base de la organización, pero sin el resto de los profesionales que nos han acompañado, no tendría sentido. Os haremos un resumen de todos lo proveedores que han podido conocer o ver su trabajo las personas que se han acercado al Hotel Pazo los Escudos durante el evento.

  • A cargo de la música y las proyecciones en pantalla gigante (el hotel dispone de un proyector integrado en el techo y una pantalla de 600×800) nos encontramos a Eventum, quien animaba las últimas horas de las jornadas, cuando ya flaqueaban las fuerzas. Ellos montaron dos cabinas diferentes para que las parejas pudieses elegir según sus gustos y el estilo de la boda.
  • En el apartado música, tenemos que destacar la colaboración de Le Barluthier, que han hecho una actuación que nos ha enamorado, emocionado y divertido a partes iguales. Con una idea muy original, cantan y sirven combinados a la vez, en un piano de cola convertido en barra.
  • Ei-Lu ha vestido con mucho gusto a los maniquíes que estaban expuestos en diferentes espacios del salón. Tres vestidos de novia muy diferentes entre sí y tres de invitada con estilos marcados. Lucía, encargada y diseñadora de esta marca, también a dado una charla en la que, junto con Paula Iglesias Peluquería, han asesorado sobre el look de novia perfecto. Paula también se ha puesto manos a la obra con una de las asistentes y le ha hecho un recogido express maravilloso.
  • Como complementos para conseguir el look perfecto, contamos con Santiago Abad Shoes, que nos han presentado varios modelos de los zapatos que ellos mismos crean en su fábrica. Y Charo López Atelier, que ha enseñado sus maravillosos tocados hechos a mano y con el distintivo de Artesanía de Galicia.
  • Yago Iglesias y Sfera 360 (tras la cámara en todas las fotos que veis en este post) y Visual Pc Studio(también son videógrafos) fueron los proveedores encargados del espacio fotográfico, recogiendo instantáneas de los diferentes rincones que se encontraban en Vigo está de Boda. Tanto Visual Pc como Yago Iglesias, han proyectado (en la pantalla gigante) los trabajos con parejas reales que ya habían hecho en el Pazo los Escudos.
  • También en el apartado de las fotos, pero con una finalidad diferente, tuvimos a fotomatón Vigo, que ha apostado por tres de sus máquinas. Un espejo estilo rústico con marco de madera, un espejo más glamuroso dorado y con alfombra roja y ¿cómo no? la típica furgoneta Volkswagen convertida en una cabina de fotomatón, que ha enamorado a aquellas personas que han podido probarla.
  • De la mano de Zone Studio Pro Rent, venía toda la tecnología y los efectos que tanto han llamado la atención. ¿Qué alguno de vuestros invitados no puede venir a la boda? ¿Por qué no retrasmitirla en streaming? Ésta ha sido una de las novedades que ha llamado mucho la atención, ya que en la época que nos está tocando vivir puede ser una solución muy buena, para aquellos invitados que no puedan asistir a la boda.

También presentaron cañones de confeti y serpentinas, suelta de globos (con la ayuda de Jessika de Bolbolúa) pistolas o jets de CO2, fuegos fríos, sparkular (fuego frío pero dentro del salón)

  • Para los más peques (que siempre hay que tenerlos en cuenta) Bolbolua y Ludiland crearon unas zonas infantiles para que los niños pudieses jugar y divertirse. Tampoco nos podemos olvidar de Peter (Rivel Animación) que ha creado dos estructuras gigantes de cisnes, con globos.

  • Y para terminar, sacamos el lado más dulce. Petit Cake y Bake Alvaro nos endulzaron la visita con sus creaciones de Candy bar: Tartas espectaculares, empaquetados covid, galletas riquísimas… Toda una creación, además de sabrosa, visual.

Con todo esto, Vigo está de Boda se despidió hasta el año que viene. Un evento que no os podéis perder para inspiraros y que crezcan las ganas de boda. Y a nosotras solamente nos queda dar las GRACIAS a todos los proveedores que lo hicieron posible y todas las parejas que vivieron con nosotras estos días.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Yago Iglesias Fotografía

Fotografías del post: Yago Iglesias Fotografía y Sfera 360

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 640 737 172 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


    Todavia no tenemos fecha




    Acepto los Términos y condiciones